Las emociones y los pensamientos tienen una gran influencia sobre nuestras conductas y toma de decisiones. Por ejemplo sentir miedo es completamente ordinary, ya que es una emoción que nos ayuda a desarrollar un sentido de alerta e impulsa la supervivencia.
«Siempre arruino todo» o «Nunca hago nada bien», son excelentes ejemplos del uso de pensamiento absolutista o dicotómico. Estos pensamientos son ejemplos perfectos de diásymbol interno negativo.
También incluye el miedo al fracaso, donde evitas oportunidades por temor a no cumplir con las expectativas. Este ciclo puede convertirse en un hábito difícil de romper si no se identifica.
El diábrand interno negativo es como el autosabotaje definitivo, y no en el buen sentido. ¡Es hora de desafiar esos pensamientos! Pregúntate: ¿se basan en hechos o simplemente en el miedo?
La clave para aclarar tus valores es ir más allá de las formas superficiales de los mismos y conectar con la forma visceral de tus valores. Esto es lo que quiero decir…
Teniendo en cuenta que las grandes cosas no se consiguen en poco tiempo, la mejor opción para conseguir una meta grande es desglosarla en pequeños objetivos más accesibles.
Sabemos que dar el primer paso puede ser un desafío, pero si sientes que es tu momento y estás en la búsqueda de apoyo psicológico en Barcelona, te ofrecemos la oportunidad de tener una primera sesión gratis en nuestro centro de more info psicología situado en el corazón del Eixample.
Recuerda que para cada actividad pendiente se requiere de tu atención plena y consciente. Para ello puedes utilizar herramientas como cuadernos o medios digitales para tener una mejor organización.
Lo hacemos en primer lugar. Suele provenir de creencias y miedos muy arraigados que nos obsesionan. Aquí tienes algunos culpables comunes:
Cuando hacemos preguntas desde el miedo es posible que se construyan pensamientos negativos o catastróficos. Los cuales al ser respaldados por el miedo, “decidimos” evitar o realizar alguna acción en concreto con el objetivo de no fallar al intentarlo.
Una vez seleccionada la tarea, tendrás que comenzar a realizarla durante 25 minutos sin interrupciones ni distracciones. Durante ese tiempo toda tu atención estará concentrada en el cumplimiento de la misma.
Busca apoyo profesional: Si sientes que no puedes manejar solo tus pensamientos negativos, no dudes en buscar ayuda de un profesional de la salud psychological. Un psicólogo o terapeuta puede brindarte herramientas y técnicas para cambiar tu diáemblem interno.
El autosabotaje tiene efectos profundos en diferentes áreas de tu vida. A menudo, estos efectos se manifiestan en la salud mental y las relaciones personales.
Por supuesto, esto no quiere decir que no haya patrones comunes cuando se trata de lo que causa el autosabotaje.